Estudiantes de doctorado se reunieron con autoridades académicas

31 Julio 2013

Un encuentro con estudiantes de primer año de los distintos programas de doctorado de nuestra Universidad realizó la Escuela de Graduados, con el objeto de conocer la experiencia de los jóvenes en la Institución en su ruta académica para convertirse en doctores en diferentes áreas.

En la reunión, efectuada en la Biblioteca Central del Campus Talca, que contó con la presencia del vicerrector académico (s) Iván Palomo, participó una veintena de estudiantes de los programas de doctorado en Matemática, Ciencias Agrarias, Ciencias Mención Ingeniería Genética Vegetal, Ciencias Aplicadas y Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos.

El director de la Escuela de Graduados, Alfredo Candia, manifestó que la idea central del encuentro, que por tercer año consecutivo se desarrolla, es lograr un acercamiento con los alumnos de doctorado. “Se trata de que ellos cuenten su experiencia, eventuales problemas y ver en qué podemos nosotros, como Escuela de Graduados, apoyarles. Para nosotros esta retroalimentación es fundamental”, recalcó Candia, quien al mismo tiempo deseó éxito a los estudiantes en su formación como capital humano avanzado.

Actualmente existen entre 90 y 100 estudiantes de doctorado en la Universidad de Talca, distribuidos en los cinco programas que se imparten actualmente, a los cuales se sumará, a partir del próximo año, la formación de doctores en el área de las Ciencias Jurídicas.

En la reunión estuvieron también presentes el director de Investigación, Iván Palomo, y la directora del Doctorado en Ciencias Mención Ingeniería Genética Vegetal, Alejandra Moya.