Estudiantes de Enfermería fueron aplaudidos por su “mechoneo”

27 Marzo 2017

Una vez más estudiantes de Enfermería de nuestra Universidad pusieron la nota distinta con sus “mechoneos” caracterizados por la buena onda y aporte a la comunidad, expresado en acciones diversas que desarrollaron en el sector del mall del Centro, en Talca.

Cerca de 130 alumnos, 67 de ellos de primer año, se organizaron para tomar la presión arterial, enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar en niños y adultos y repartir folletería sobre el tema.

Otro grupo se ocupó de ofrecer abrazos, dulces y globos a los transeúntes y entregarles un mensaje positivo.

Es el quinto año en que los estudiantes de la carrera realizan bienvenidas de este tipo y, según la directora de la Escuela, Adriana Vásquez, en general esta acción es valorada por los transeúntes, especialmente los adultos y adultos mayores. “Una persona dijo que se había sentido muy bien con el abrazo que agradeció porque está en tratamiento por un cáncer. Otra comentó que le resultó reconfortante dado que su hijo se acaba de casar y siente el nido vacío, y un joven señaló que hace nueve meses nadie lo abrazaba, desde que su polola lo dejó y se llevó a su hija”, relató la directora.

“También hubo saludos para los parquímetros y los carabineros que trabajan en el sector, quienes felicitaron a los estudiantes porque dijeron no haber visto bienvenidas universitarias de estas características, sino jóvenes sucios, malolientes y con la ropa cortada. Les desearon suerte en sus estudios y que mantuvieran el mismo espíritu”, dijo Adriana Vásquez.