Estudiantes de Enfermería iniciaron prácticas clínicas

2 Julio 2013

57 estudiantes de segundo año de la Escuela de Enfermería de nuestra Universidad fueron los primeros alumnos de esa carrera en iniciar sus prácticas clínicas a partir de este martes 2 de julio. “Este momento es muy importante para la Universidad y para la salud pública de la región del Maule (…) abrimos una carrera que nos llena de expectativas y creemos que debiera ser la mejor carrera de Santiago al sur, considerando nuestra gran calidad académica y la infraestructura”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla.

El comienzo de las prácticas clínicas fue destacado durante la emotiva “ceremonia de investidura”, donde los académicos habilitaron simbólicamente a los utalinos, entregándoles los elementos distintivos de su uniforme: una toca a las estudiantes (especie de sobrero característico de las enfermeras) e insignias para los alumnos.

“La toca es un símbolo de servicio, de apoyo, de espiritualidad (…) Se trata del primer acercamiento que los futuros enfermeros tendrán con las personas a las cuales van a brindar cuidados”, expresó la académica Adriana Vásquez, directora de la Escuela de Enfermería. Esta carrera comenzó a ser impartida en 2012 y ya posee dos generaciones con casi 160 alumnos. “Es un momento muy importante porque empezamos un nuevo proceso”, afirmó la alumna Pilar López. Los estudiantes ejercerán en los hospitales de Talca y Curicó, y durante el segundo semestre también en centros de atención primaria, colegios, hogares de adultos mayores, jardines infantiles, entre otros.