Estudiantes de Fonoaudiología celebraron Día de la Voz

26 Abril 2013

El Centro de Alumnos de Fonoaudiología convocó a un masivo acto para celebrar el Día de la Voz, que correspondió al 16 de abril, y destacar la importancia de su cuidado, actividad que se realizó en el salón “Abate Molina”, con participación de académicos y estudiantes.

Un enfoque sobre el tema entregó el especialista Marcos Guzmán, académico de la Universidad de Chile, quien ofreció la charla magistral “el manejo de la voz en trastornos”. También hubo un mensaje del director de la Escuela, Exequiel Plaza.

El presidente del Centro de Alumnos, Diego Peña, resaltó el interés de los estudiantes de hacer conciencia en la comunidad sobre la importancia de contar con una voz en buenas condiciones, dada la importancia de esta herramienta de comunicación en la vida de las personas. En el contexto de esa preocupación, dio a conocer el desarrollo de una segunda actividad, un festival de la voz, programado para el 9 de mayo. Esta actividad se realizará en el sector cercano al casino del Campus Talca y de las dependencias de la Escuela, a las 16:30 horas. “Profesores especialistas del área evaluarán el tono, timbre y características de la voz”, acotó.

Diego Peña aprovechó la oportunidad para referirse a las acciones desarrolladas bajo su gestión, especialmente en el ámbito de la responsabilidad social como estudiantes.

La actividad se enmarca en el día de la voz, con la clase magistral del profesor Marcos Guzmán, especialista en el área de la voz, muy conocido a nivel nacional e internacional.

Compartir
keyboard_arrow_up