Estudiantes de Ing. Comercial realizaron taller escolar de emprendimiento

27 Mayo 2014

Un taller de emprendimiento realizaron en el Colegio Concepción estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, con el objeto de iniciar a los escolares de quinto básico a cuarto medio, en materias de vinculadas con ese tema y con innovación.

Esta actividad de responsabilidad social y promoción, estuvo a cargo de 12 estudiantes, quienes aportaron conocimientos y desarrollaron dinámicas destinadas a que los niños y jóvenes del colegio, entendieran qué es el emprendimiento y qué hay que hacer para emprender.

La directora de Ingeniería Comercial, Romina Barrera, destacó que como resultado de este taller, se entregaron al director del colegio, Héctor Navarrete, siete propuestas destinadas a mejorar las competencias de los escolares y su comunidad.

Para el directivo del establecimiento, se trató de una actividad “que hace mucho tiempo queríamos realizar con nuestros alumnos para trabajar el concepto del emprendimiento y qué mejor que hacerlo con la Universidad de Talca, que siempre nos está apoyando en nuestras actividades, especialmente la carrera de Ingeniería Comercial”.

A mayor abundamiento, dijo que con este taller se buscó que los alumnos “comenzaran a familiarizarse con el mencionado concepto “que es transversal”. Dio también las gracias a nuestra Institución “por el apoyo que nos está brindando”.

El estudiante de la carrera Paulo Tricot, reafirmó el objetivo del taller, con el propósito de que los estudiantes del colegio “puedan afrontar los desafíos y materializar sus ideas a través de esta herramienta que es el emprendimiento”. Agregó que con ese fin se abordaron nociones de liderazgo y trabajo en equipo.