Estudiantes de intercambio se incorporan a la FEN

18 Agosto 2016

Brittany González de Monterrey estudia en campus Guadalajara y decidió postular al convenio internacional para vivir una experiencia académica fuera de su país. El motivo de este viaje, tal como relató fue “comparar el sistema educacional de México con el de otras naciones”.

De esta forma, decidió postular a la convocatoria que abrió su Universidad. “Al principio tuve que escoger el país y la institución académica para viajar. Por referencias anteriores, sabía que una de las mejores Instituciones era la UTALCA”.

Cabe destacar que González se encuentra participando del curso de inmersión cultural dictado en el campus Talca, donde también asiste Jocelyn Castillo, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana sede Cuajimalpa y quien junto a Brittany se integrará a la carrera Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión durante cinco meses.

Castillo entregó detalles de la postulación y señaló que tuvo la oportunidad de escoger entre varios países, no obstante, Chile estaba dentro de sus prioridades. “Lo que me agradó fue la gran cantidad de recursos naturales y de inmediato empecé a buscar información de universidades chilenas”.

“Una de las razones para seguir mis estudios en la Universidad de Talca fue porque revisé el Ranking de Calidad académica y aparecía en los primeros lugares”, puntualizó.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda, valoró los Programas de Movilidad que permiten a muchos jóvenes extranjeros seguir sus estudios en nuestra Universidad, intercambiar experiencias y conocer otras costumbres. “Esta oportunidad, sin duda, enriquecerá en términos académicos y personales a las nuevas alumnas”, afirmó.

En tanto, el director de la escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, José Tello, compartió con las estudiantes una jornada que tuvo como propósito darles la bienvenida y conversar más detalles en torno a su estadía.