Estudiantes de Kine y Odontología aportan con más de dos millones y superan ayuda de 2014

29 Noviembre 2015

Más de dos millones de pesos en total para Teletón lograron reunir los estudiantes de Kinesiología y de Odontología de la Universidad de Talca, a través de sus campañas denominadas “Masotón” y “Odontotón”, que durante alrededor de un mes desarrollaron en sus respectivas escuelas.

Junto a un grupo de alumnos de Kinesiología, que llegó a las oficinas del Banco de Chile de Talca portando un gran cheque por 425 mil pesos, estuvo el director de la Escuela, Ramón Valdés, quien desatacó la actitud solidaria de los jóvenes. “Como todos los años fue una campaña muy participativa, con alumnos muy comprometidos. Ellos se organizaron por lo menos un mes antes y trabajaron en sus horas libres en una labor absolutamente voluntaria con gran. Nuestros estudiantes son excepcionales por eso ellos se comprometen con causas tan importantes como ésta”, expresó.

Daniela Cerpa, una de las estudiantes que hizo cabeza en la cruzada solidaria, que por tercer año consecutivo se realiza en la Escuela de Kinesiología, recordó que durante varias semanas hicieron masajes, a bajos precios, en los tiempos libres. “Fue harto esfuerzo porque se sumó a las obligaciones académicas, pero todo salió súper bien. Vino gente de afuera, incluso de Linares, a hacerse masajes con nosotros”, relató.

También los alumnos de Odontología tuvieron que poner una importante cuota de sacrificio para cumplir con el propósito de colaborar con Teletón y lo lograron con creces porque su recaudación llegó al millón 615 mil pesos, a través de los aportes que reunieron por limpieza dental.

Virginia Valdés, estudiante de Odontología, contó que con el mejor ánimo sus compañeros colaboraron con la campaña, bajo la organización de los funcionarios de la Escuela. “Los estudiantes fuimos los operadores, fue una colaboración voluntaria y desinteresada, nos quedábamos a trabajar después de terminar nuestras clínicas para poder cumplir”, manifestó.

También participó en la cruzada la Dirección de Responsabilidad Universitaria (RSU) que reunió botellas de plástico destinadas a reciclaje, con el fin colaborar con la recolección de este material para sumar financiamiento a la obra asistencial. El propio director de RSU, Iván Coydán, encabezó la delegación que concurrió personalmente a entregar este aporte al Centro Teletón de Talca.

Compartir
keyboard_arrow_up