Estudiantes de Kinesiología participaron en congreso

28 Agosto 2017

Una exitosa participación tuvieron dos alumnas y una egresada de la carrera, en VII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Universitarios de Kinesiología 2017, que se llevó a cabo en la Universidad Austral el 10, 11 y 12 de agosto.

Los estudiantes se hicieron presentes con tres trabajos de investigación. La recién egresada Marioli Lazo obtuvo el primer lugar categoría poster con el trabajo: “Postura Global y control postural bipodal en sujetos de 5 a 18 años diagnosticados con Síndrome de Turner adscritos al sistema público de salud, Región del Maule, año 2015”.

Por otra parte, la presentación de la estudiante de quinto año Clyo Veloso, titulada “Efecto del entrenamiento con método pilates sobre la actividad muscular en gimnastas rítmicas con dolor lumbar crónico”, obtuvo la primera mención honrosa en categoría exposición oral.

El tercer trabajo estuvo a cargo de Nicol Soto, alumna de tercer año de la carrera, cuyo título es “Ejercicios de TRX y co-activación de estabilizadores de columna lumbar en jóvenes con antecedentes de dolor lumbar”.

Las investigaciones correspondientes son parte del proceso de formación de los módulos Memoria Desarrollo de Proyecto, Instrumentación Aplicada a la Kinesiología y Análisis del Movimiento, respectivamente.

Para la presentación de estos trabajos los estudiantes contaron con la asesoría de los profesores Cristian Caparros y Carolina Gajardo.