Estudiantes de la FEN participaron en curso de INCAE en Costa Rica

24 Agosto 2015

Generar en sus participantes una visión integrada y global para hacer negocios en América Latina es el objetivo del Programa Capstone Course que cada año imparte INCAE Business School en Costa Rica.

En este curso participaron 23 estudiantes del Magister en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de nuestra Universidad. La experiencia académica, orientada a optimizar habilidades gerenciales, fue vivida por un total de 143 estudiantes de 12 países. El director de Postgrado de la FEN, Patricio Sánchez, señaló que para la Universidad de Talca tener vínculos con una escuela de negocios como INCAE —considerada la mejor de Latinoamérica— es un gran beneficio. “En el contexto internacional nos ayuda a potenciarnos, a prestigiarnos y nos abre puertas para acceder a redes de investigación y de contacto de primer nivel”, señaló.

En tanto, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, destacó que los estudiantes del MBA participen de una experiencia como ésta, porque asegura, acrecienta y fortalece el objetivo de internacionalización de la Universidad. “La experiencia nos ha dicho que nuestros estudiantes de postgrado están excelentemente preparados para desempeñase en un ambiente de negocios internacional, lo que se refleja en su destacada participación en estos programas”, dijo el académico.

En tanto, Alexandra Esquivel, directora de Programas Internacionales de INCAE, señaló que la principal preocupación del establecimiento es tener una red de escuelas latinoamericanas donde los alumnos aprendan de negocios y puedan compartir experiencias.