Estudiantes de la Universidad de Talca Campus Linares participaron en charla para estudiar en el extranjero

20 Noviembre 2018

Alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Talca Campus Linares, especialmente de Pedagogía en Inglés, llegaron hasta el auditorio de la Casa de Estudios Superiores para participar de la charla “Estudiar en el extranjero”.

La actividad está inserta en el programa International Week que imparte la Universidad de Talca. Busca promover el estudio en el extranjero y que los estudiantes empiecen a pensar en formas de poder internacionalizar su formación profesional.

“Este programa contempla diferentes actividades de vinculación con el mundo internacional, ya sea a través de la comida, charlas y estudios en el extranjero. Sobre cómo es la vida afuera y oportunidades de estudio para los estudiantes de la Universidad de Talca”, dijo el coordinador de Movilidad Estudiantil Saliente de la Universidad de Talca, Franco Mella.

Las expositoras Briony White, Basil Singler y Laura Janeriat comentaron acerca de la vida estudiantil en Inglaterra, Alemania y Francia.

“El Inglés es un idioma muy importante debido a la globalización y pienso que Inglaterra es un país muy multicultural y en lo que es trabajo, ofrece muchas oportunidades. También es muy bueno para hacer amigos y conocer otras culturas, otro país”, comentó Briony White.

Para cerrar la jornada, en el casino del Campus se llevó a cabo una muestra internacional con degustación de platos típicos y una mesa informativa sobre la cultura de Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Se incluyeron juegos y premios, además stand informativo de Relaciones Internacionales y Programas de Movilidad del Programa de Idiomas.

“El hecho de saber Inglés nos va a abrir puertas para llegar a otros lados que quizás con estudios sin idiomas no podríamos tener. Entonces traer gente acá que nos cuente su experiencia es muy bueno porque nos acerca un poco a la realidad que podemos vivir en el caso de estudiar afuera. Sería muy lindo salir y eso es lo que nos gusta”, dijo el estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Talca, Campus Linares, Matías Ramírez.

Programa de idiomas

El programa está encargado de enseñar y coordinar la enseñanza de idiomas en los estudiantes chilenos para que tengan la base para estudiar en los países extranjeros.

“Estamos haciendo actividades culturales para conocer más los países, tenemos practicantes que vienen todos los semestres para hacer tutoriales o clases de conversación y así pueden tener intercambio para conocer más sobre la cultura”, aseguró la encargada de la Agenda Cultural de Idiomas, Sarah Burgess.

Compartir
keyboard_arrow_up