Estudiantes de la UTalca realizan campaña de ayuda para el norte del país

9 Abril 2014

Las federaciones de estudiantes de la Universidad de Talca en Curicó y Talca están haciendo una campaña de recolección de ayuda para los damnificados por el terremoto 8.2 grados Richter de la semana pasada, que afectó a Arica e Iquique.

La coordinación está a cargo de la Dirección de Apoyo a las Organizaciones Estudiantiles, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, que unificará el trabajo de las federaciones, agrupaciones y grupos intermedios.

Lo recolectado será entregado en Santiago a alguna entidad u organización que lleve la ayuda al norte.

Henry Varas, presidente de Fedeut-Curicó, explicó que «desde ayer (lunes) empezamos con una campaña en ayuda de los compañeros del norte, quienes están sufriendo por el terremoto. A través de la CONFECH, todas las federaciones de estudiantes están haciendo redes de ayuda y acopiando las donaciones para los damnificados, la idea es reunir pañales, artículos de aseo y alimentos no perecibles, que serán trasladados a la Universidad Arturo Prat ubicada en Iquique».

«Queremos solicitar a nuestros compañeros que sean solidarios, ya que cuando nosotros sufrimos el 2010 nos tendieron la mano, y que seamos capaces de retornar esa gratitud hacia quienes sufren en el norte de nuestro país».

En tanto, Carlos Muñoz, presidente de los estudiantes en Talca, explicó que Talca fue una de las ciudades más afectadas tras el terremoto de 2010, «y llegó mucha ayuda, en especial de jóvenes. Hubo compromiso de gente de todo Chile, por lo que creemos que es un deber moral como estudiantes y jóvenes, aportar para solucionar el gran drama que está viviendo el norte del país».

Carlos Serrano, director de Apoyo a Actividades Estudiantiles, señaló que «los estudiantes han organizado esta campaña de ayuda -tan representativa de nuestra comunidad estudiantil- y la Universidad y su Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles brindará toda la ayuda necesaria para hacer llegar lo recolectado hasta los damnificados en el norte del país».

Se va a recibir ayuda hasta el jueves a mediodía, tanto en el campus Talca como en campus Curicó.

En este último además los estudiantes están realizando una colecta solidaria, dinero con el que comprarán alimentos y artículos de aseo para entregar a la campaña.