Estudiantes de Mecatrónica en curso internacional

7 Julio 2011

“Diseño e Implementación de un Sistema de Control para un Proceso Continuo” se denominó el curso en el que participaron dieciocho estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA, que estuvo a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), prestigiosa institución estatal que realiza diversos cursos internacionales.

En el caso de los alumnos de Mecatrónica, éstos participaron de un taller a distancia, dictado por docentes del Centro de Electricidad y Automatización Industrial (CEAI) del SENA, de Cali, en el que pudieron realizar tareas de control remoto desde Chile de las actividades de una Planta de Control de Procesos, localizada en el laboratorio de Comunicaciones Industriales del CEAI.

El instructor del SENA, William Gutiérrez, dijo que “la formación remota permite activar a distancia equipos con características industriales. A diferencia del virtual, en este tipo de aprendizaje los estudiantes pueden ver y controlar en tiempo real los equipos que operan”, indicó.

La certificación internacional otorgada a los alumnos de Mecatrónica es el inicio de una serie de proyectos de formación que se desarrollarán en conjunto con la entidad colombiana, como parte de un convenio suscrito el año 2010.