Estudiantes de Medicina se capacitaron en urgencias

6 Noviembre 2017

Síndrome coronario agudo, gran quemado, trombosis cerebral y fractura expuesta, fueron algunos de los temas abordados durante la 1ª Jornada de Urgencias: “Competencias para el Médico General”, organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (Acem-UTAL) en conjunto con la Escuela de Medicina.

Durante dos días, alrededor de 200 alumnos de la carrera de Medicina de distintas universidades, se dieron cita en el Aula Magna del Espacio Bicentenario para escuchar las charlas que entregaron docentes utalinos, acerca de las patologías que más se presentan en los servicios de urgencia de los hospitales. Sobre las jornadas, René Donoso, vice-presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina sostuvo que “lo importante es poder conocer de primera mano experiencias clínicas, en este caso de urgencias, e incentivar la publicación de casos clínicos por parte de los alumnos participantes”.

Desde 2014, estas jornadas han contemplado distintas temáticas con diversas ponencias clínicas y la de este año se centró exclusivamente en casos de urgencia. Los temas se conversan y se discuten en instancias como charlas expositivas y talleres que otorgan certificación. Los alumnos participantes en el seminario tuvieron la oportunidad de exponer sus investigaciones clínicas o compartir trabajos científicos con sus futuros colegas.

Por el interés mostrado y el número de inscritos en la presente versión, la actividad se realizó en el Aula magna del Espacio Bicentenario y distintos recintos de la Universidad, donde se dictaron catorce charlas “principales” y siete talleres teórico- prácticos.