Estudiantes de Música ganan becas nacionales de excelencia

5 Abril 2012

Dos estudiantes de la Escuela de Música ocuparon los primeros lugares a nivel nacional en el concurso de Becas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Se trata de Felipe Saavedra y Catalina Vergara, ambos violinistas de la Orquesta Juvenil de nuestra Universidad.
Este logro le significó a Felipe Saavedra obtener la beca “Jorge Peña Hen”, destinada al mejor puntaje nacional del concurso, en tanto Catalina Vergara ganó la beca “Luisa Durán”, que se otorga a la mejor instrumentista, de acuerdo también al puntaje logrado en la competencia.

En el plano regional, la cellista Constanza Besoaín, calificó como el mejor puntaje en el Maule.

Otro indicador del resultado favorable de ese concurso para la Orquesta Juvenil de nuestra Casa de Estudios, fue el incremento de 16 a 28 en el número total de becados.