Estudiantes de Música realizaron «flashmob» en Paseo Peatonal

24 Noviembre 2014

Aplausos provocó la presentación sorpresa de alumnos de la escuela de Música de la UTALCA, en el paseo peatonal de Talca, con motivo del Día de la Música. El «flashmob» logró aceptación entre los transeúntes.

La profesora Sarah Hart, explicó que la iniciativa es parte del ramo «Producción de eventos culturales».

«La propuesta la comenzaron el semestre pasado en la clase de Gestión, en la que hicieron un proyecto para visibilizar y hacer más accesible la música clásica en un espacio público donde normalmente no existe ese nivel de arte más desarrollado -es otro el tipo de música que se escucha en este espacio- y quisieron acercar la música clásica a la gente para que se sienta como algo que ya no es lejano. La música es divertida y es parte de la vida. Esto, en el Día de la Música (22 de noviembre)», detalló la docente.

Los estudiantes aprendieron en el ramo mencionado cómo gestionar un evento, su financiamiento, la gestión de personas, la organización de responsabilidades, el ensayo y la presentación; «han practicado todas las etapas de organizar un evento real. Ese era el objetivo», agregó Hart.

El alumno de segundo año, Jonathan Martínez, señaló al respecto que quiso participar en la presentación sorpresa, «porque tengo mucho amor por el arte. Cuando me presentaron la idea del ‘flashmob’, dije al tiro que sí; es una idea estupenda para que las personas se acerquen al arte y la cultura y se entretengan en la calle, sin estar solo haciendo trámites».

Daniela Jofre, alumna de cuarto año, organizadora de la presentación, explicó que la actividad es parte de un proyecto para el ramo de Producción de eventos, «junto a otros dos compañeros se nos ocurrió flashmob, porque sentimos que a Talca le falta vivir la música. Entonces nos pareció una buena idea, sobre todo el elemento sorpresa».