Estudiantes de odontología realizaron trabajos voluntarios

9 Marzo 2018

Durante las vacaciones de verano, estudiantes de Odontología atendieron a 708 pacientes de la comuna de Quirihue en la recién creada Región de Ñuble. Organizados por el Grupo de Odontología Preventiva (GOP), en las jornadas voluntarias participaron 35 estudiantes a quienes se sumaron algunos dentistas egresados que, en su momento, fueron voluntarios.

Miguel Soto, presidente del GOP explicó que, más allá de las experiencias de vida y el contacto real con las comunidades, “estas actividades de voluntariado son enriquecedoras para el estudiante, nos hacen crecer como persona, ayuda a desarrollar otras habilidades, entrega valores importantes como la empatía y la solidaridad, las cuales se han perdido en esta sociedad individualista”.

El proyecto fue presentado al alcalde de Quirihue y se desarrolló durante dos semanas en las localidades de Concuyo, Los Remates, Los Temos, Villa Los Presidentes, Villa Altos de Quirihue, Villa Latinoamericana y en el Internado de Quirihue-centro. En total se realizaron más de 3.000 acciones las que correspondieron, entre otras, a restauraciones (tapaduras), destartrajes (limpiezas) y exodoncias (extracciones), acompañados de mucha prevención y educación en salud oral.

Eduardo Canales, director de la Escuela de Odontología, junto con apoyar la iniciativa expresó: “El voluntariado universitario es una actividad de gran valor para el proceso formativo de un futuro profesional del área salud, es un sello diferenciador y una política permanente que los estudiantes de Odontología de nuestra Universidad han sabido potenciar en el tiempo”.