Estudiantes de Pedagogía disfrutaron “mechoneo” en tabla de surf y otros juegos

28 Marzo 2019

Equilibrio y concentración, entre otras habilidades necesitaron los estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogías de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca que participaron en las actividades de bienvenida.

El “mechoneo” que se realizó en la multicancha del Campus Linares, se transformó en una instancia acogedora y divertida donde los jóvenes compartieron y participaron de diferentes juegos y concursos.

“La jornada súper entretenida. Creo que es una buena instancia para que nos conozcamos más con las distintas carreras, para compartir y distraernos un poco de este estrés que estamos empezando a sentir”, aseguró Valentina Gana, estudiante de la UTalca.

Se realizó un campeonato de Taca Taca, el juego del Reloj en el que los estudiantes debían saltar los obstáculos mientras pasaban las manecillas y la tabla de surf. En esta última, aquel que conseguía mantenerse en pie la mayor cantidad de tiempo sobre ésta en movimiento ganaba y obtenía entradas para ir al cine.

“Estuvimos jugando Taca Taca un rato y viendo a unos compañeros en su participación en los juegos”, aseguró Cristóbal Valdés, estudiante de UTalca.
Además se emplazó un inflable para lanzar la flecha, que en este caso era una pequeña pelota que quedaba enganchada una vez tirada.

Bienvenidos

Los nuevos estudiantes que asistirán a clases en el Campus Linares son de las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física, Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia Mención Inglés.

“Es una alegría recibir a nuevos estudiantes que comienzan una nueva etapa de su vida, donde comienzan a perfilar su futura vocación y en este caso van a ser los futuros profesores de Chile.Tenemos una Facultad con un cuerpo docente cada vez más sólido, nuevas contrataciones que nos permiten tener una tranquilidad de carreras con solidez y una formación bastante potente en lo que respecta a la Formación Inicial Docente”, aseguró Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el Campus Santiago-LBI se encuentran las pedagogías en Educación Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.

Cabe mencionar que estas actividades de bienvenida también se llevaron a cabo en otros Campus de la Universidad de Talca.