Estudiantes de Pedagogía enseñan inglés de manera lúdica en escuelas de la región

Iniciativa tiene por objetivo despertar en alumnos/as de educación básica el interés por la lengua extranjera a través del juego, desarrollando en ellos/as habilidades en comprensión oral y escrita.

28 Octubre 2021

Como parte de sus prácticas docentes, estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Pedagogía ​en Educación General Básica mención Inglés  de la Facultad de Ciencias de la Educación desarrollaron una actividad formativa denominada “Spring Game”, la cual tiene por objetivo despertar el interés de la lengua extranjera en alumnos/as de enseñanza básica a través del juego.

La iniciativa, realizada bajo un formato de taller, se celebró en modalidad online y convocó a escolares de 3° a 8° básico de establecimientos educativos colaboradores en el proceso de prácticas pedagógicas. Participaron un total de 15 estudiantes de la Escuela Luis Pereira Iñiguez, de la localidad rural de Bodega, perteneciente a la comuna Longaví, así como del  Instituto Linares y del Liceo María Auxiliadora, ambos de la comuna de Linares.

A través de actividades lúdicas, los/as escolares aprendieron habilidades de lectura, escritura y del habla del idioma inglés. Por su parte, los/as estudiantes en su labor de tutores y guías, obtuvieron conocimientos para el ejercicio docente, lo cual hizo que esta instancia fuese de aprendizaje mutuo.

Al valorar la iniciativa, la académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y coordinadora de la actividad, Paula Belló, indicó que “estas actividades tienen enorme importancia  para los/as estudiantes de la carrera, a quienes se les brinda la posibilidad de tener un aprendizaje significativo en sus conocimientos pedagógicos”.

“Además esto beneficia a niños/as de escuelas, colegios y centros educativos para que se motiven a aprender inglés desde temprana edad”, añadió la académica.

La Facultad espera desarrollar otros “Spring Game” en los próximos años con el objetivo de reforzar su vinculación con el medio y fortalecer la formación de sus estudiantes a través del ejercicio pedagógico “en terreno”.