Estudiantes de postgrado presentan sus trabajos de investigación

6 Enero 2016

Exposiciones sobre los trabajos que realizan en las áreas de biología y biotecnología, dieron a conocer los estudiantes de los programas de postgrado del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de nuestra Universidad, como parte del curso Unidades de Investigación. La actividad incluyó presentaciones orales y en formato panel.

Respecto a las áreas de investigación involucradas, el coordinador de seminarios del ICB, Patricio Ramos, precisó que en el Doctorado en Ciencias Mención Ingeniería Genética Vegetal hay dos áreas principales, las que se relacionan con biología y con biotecnología. Explicó que este año se quiso dar un mayor efecto socializador a esta jornada, inserta en la malla curricular del Doctorado en Ingeniería Genética, con el objetivo que los estudiantes de los cursos superiores del programa pudieran “dar a conocer y compartir los trabajos que han llevado a congresos”.

Algunos presentaron oralmente el avance de sus investigaciones y pudieron participar en una discusión en torno a los proyectos en desarrollo.

De forma simultánea, se efectuó una muestra de posters sobre diversos temas científicos. Tanto el director de Investigación de la Universidad, Iván Palomo, como la directora de Doctorado, Alejandra Moya, valoraron el desarrollo de la actividad como parte del proceso de formación de los estudiantes. Además, esta vez se sumaron alumnos del Magíster de Ecología Aplicada que también dicta el ICB. Este Instituto ejecuta múltiples proyectos científicos financiados con fondos internos y externos, que están a cargo de diversos grupos de investigación.