Estudiantes de primer año de Bioinformática conocieron la Universidad

Instancia les permitió conocer a sus profesores y compañeros/as, además de recorrer los principales laboratorios de la Escuela.

Autor: Daniel Pérez | 24 Septiembre 2021

Durante dos jornadas, la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática recibió en sus instalaciones a estudiantes de primer año que, a causa de la pandemia, no habían podido conocer su Casa de Estudios.

La directora de la Escuela, Ariela Vergara, explicó que la iniciativa se desarrolló para fortalecer el vínculo e integración entre alumnos/as y académicos/as, quienes hasta ahora solo habían interactuado de forma virtual.

“La iniciativa surgió por la necesidad que tienen nuestros/as estudiantes de conocer las dependencias de su Universidad, a sus académicos/as y a sus compañeros/as. Queremos que sientan más parte del proceso formativo que otorga la Institución”, explicó.

La actividad inició con una breve charla en el auditorio de Bioinformática, donde profesores y profesoras hicieron una descripción histórica de la carrera y sus líneas de investigación. Luego, los/as jóvenes recorrieron el laboratorio de Ingeniería en Proteínas y el Clúster de Cómputos.

“La importancia de esta instancia es que nuestros estudiantes se conocieron, dejaron de ver pantallas por un momento y comenzaron a establecer vínculos. Esto es muy importante para su desarrollo educacional, es hacer vida de campus”, añadió Vergara.

Los/as participantes valoraron la iniciativa. Es el caso de Paula Escobar, quien expresó que “la experiencia me ha parecido muy reconfortante. Estábamos esperando la oportunidad de poder conocernos. Estoy muy feliz de estar acá e ir convenciéndome más de la decisión que tomé al escoger esta carrera”.

Por su parte, el estudiante Sebastián Bustamante agradeció el tiempo y la dedicación de sus profesores. “Nos respondieron todas nuestras dudas y nos mostraron cada detalle de la Escuela y sus laboratorios”, comentó.