Estudiantes de primer año de Medicina visitaron campus clínicos

15 Marzo 2017

Mostrar a los estudiantes los cinco centros clínicos en los cuales -a partir del tercer año de carrera-, comenzarán a realizar observaciones y prácticas, fue el objetivo de la visita que realizaron los 74 alumnos de primer año de la Escuela de Medicina de nuestra Corporación a dichas instalaciones.

El hospital de alta complejidad de Curicó, los de mediana complejidad de Santa Cruz, San Javier y Constitución y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Magisterio de Talca, fueron los recintos visitados por los jóvenes como parte de las actividades que dan inicio a su proceso formativo.

“El propedéutico dura dos semanas y le hemos dado el nombre de ‘Introducción a la medicina’ para que tengan una visión inicial y motivadora de lo que va a ser su estudio y, eventualmente, luego su desarrollo profesional. La visita a los campus clínicos creemos que es una actividad que los entusiasma porque en dos años más comenzarán a realizar su práctica médica, muy inicial o primaria al comienzo y luego van a terminar en esos mismos lugares realizando su práctica profesional”, explicó el académico y encargado de la actividad Luis Insunza.

Entre los estudiantes hubo positiva opinión de la iniciativa. “No había estado antes en un Cesfam y conocerlo por dentro con los profesionales trabajando, me motivó. Me gustó pensar que en un tiempo más seré yo el que estaré por ahí”, comentó Jesús Valenzuela.