Estudiantes de primer año de Pedagogías del Campus Linares y Santiago-LBI participaron de entretenida jornada

15 Marzo 2019

Estudiantes del Campus Santiago-LBI (Instituto Wilhelm von Humboldt) de las carreras de Pedagogías con mención en Alemán visitaron la Facultad de Ciencias de la Educación para compartir una jornada recreativa con los alumnos de primer año.

En la oportunidad se realizaron juegos y diversas dinámicas que fomentaron el trabajo en equipo y compañerismo.

“La idea era juntar a los alumnos para que tengan una experiencia compartida de sus primeros días. Se han hecho actividades de relajación, un trabajo en grupo de movimiento y enseguida tuvieron que hacer por equipos una torre de papel”, comentó Mónica con Moldoványi, docente de Pedagogía Teatral del Campus Santiago-LBI.

Para los futuros profesionales la iniciativa fue bien evaluada y valorada, ya que pudieron aprender de forma lúdica y relacionarse con otros estudiantes de Pedagogía.

“Podemos interactuar con alumnos del otro Campus. Hemos confeccionado torres, hicimos trabajos para desarrollar la paciencia con el otro, entre otras habilidades, y juegos”, aseguró Ana Benites, estudiante de la carrera de Educación Parvularia mención Inglés.

“Lo encuentro súper motivante, ya que nuestro Campus está lejos de las demás Pedagogías, entonces nos hace sentirnos incorporados al resto de las Pedagogías de la Universidad de Talca”, comentó Brenda Weber alumna de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán del Campus Santiago-LBI.

“Me parece bastante interesante poder compartir con los estudiantes de los demás Campus”, aseguró Guillermo Escalona de la carrera de Pedagogía Media con mención en Inglés.

Profesores

La jornada estuvo liderada por diferentes profesionales que participaron activamente desarrollando las actividades.

“Cada vez que nos visita la Escuela de Pedagogía en Alemán nos alegramos mucho y tenemos esta oportunidad de compartir con ellos. Así los estudiantes conocen otras realidades y eso siempre es muy positivo”, dijo Gabriel Pairican, profesor de Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación.