Estudiantes de Videojuegos presentaron sus primeros trabajos

26 Mayo 2016

A solo tres meses del inicio de clases, los alumnos de la nueva carrera de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual sorprendieron positivamente a los docentes con sus primeros proyectos como desarrolladores digitales.

A pesar que todos los juegos están hechos sobre la base de otros ya realizados, el nivel superó las expectativas de los docentes, según Alejandro Woywood, profesor de Introducción al Desarrollo de Videojuegos: “Los profesores estamos muy orgullosos de lo efectuado, realmente nunca esperamos juegos tan pulidos, son proyectos que si los trabajamos un poco más, tienen un nivel comercial y podrían ser muy exitosos”.

El director de la carrera, Felipe Besoaín, sostuvo que es un primer hito en los proyectos de los alumnos, “principalmente porque en la carrera convergen distintas aristas dentro del desarrollo de un software interactivo. En ese sentido, en el ramo de Introducción al Desarrollo de Videojuegos los estudiantes fueron capaces de desarrollar sus primeros productos publicados, en este caso, a través de la web”.

Destacó, además, que los juegos fueron realizados en dos o tres semanas. “Existe convergencia de las materias desarrolladas en todas las asignaturas. Hoy en día crear un videojuego no es solo sentarse y hacerlo, hay una serie de características involucradas en el proceso”, dijo Besoaín. El alumno Francisco Riffo comentó que la experiencia en general fue muy grata y entretenida y “un desafío porque es mi primer videojuego y todo eso me motiva más a continuar“.