Estudiantes del Campus Curicó de la UTALCA recibirán sus notebooks este lunes

4 Noviembre 2011

163 alumnos de Ingeniería del Campus Curicó recibirán notebooks este lunes 7 de noviembre a las 15:00 horas. Este beneficio para los estudiantes, forma parte de un compromiso de la Universidad de Talca para permitir a sus alumnos acceder fácilmente a las tecnologías y premiarlos en el avance de sus carreras.

En total, en esta entrega de computadores personales, la UTalca distribuirá 963 laptops a alumnos de todas las carreras de la Universidad, que hayan cursando su tercer año de estudios en 2010 con su avance curricular al día.

La entrega de los notebooks en el Campus Curicó se realizará el lunes 7 de noviembre a las 15:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería y será encabezado por el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

“El compromiso de la Universidad permite a nuestros estudiantes desarrollar sus actividades académicas de mejor forma e incentivar el trabajo que realizan cada día, premiando el avance que han conseguido en sus carreras”, destacó la autoridad universitaria.

Ceremonia de entrega

Durante el acto se entregarán los computadores personales a estudiantes del Campus Curicó, de acuerdo a informado por Luis Valenzuela, Director de Tecnologías de la Información.

“Los alumnos tienen un acta que deberán presentar firmada en el momento de la entrega de los equipos, además de contar con su identificación” señaló Valenzuela.

Personales

El programa –desde el 2007-ha beneficiado a más de 3 mil estudiantes de esta casa de estudios, en una iniciativa única en el país, que permite el acceso igualitario al uso de tecnologías.

“Con esto se cumple con un compromiso adquirido por nuestra Casa de Estudios para acortar las brechas tecnológicas. Además marca el hito de la normalización, porque si bien la entrega estuvo suspendida a causa de las movilizaciones, teníamos los equipos desde el mes de mayo y con esto seremos una de las pocas universidades en terminar con normalidad, pero con mucho esfuerzo su segundo semestre”, comentó el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Yerko Moreno.

Desde el inicio de la aplicación de este programa, la relación de alumnos por computador ha disminuido de diez a sólo dos, lo que significa un apoyo directo para los estudiantes, quienes pueden contar con las facilidades necesarias para desarrollar sus actividades académicas.

Este año la iniciativa representa para la casa de estudios superiores una inversión sobre los 260 millones de pesos en equipos de última tecnología.

“No conozco otra institución pública que entregue computadores portátiles de manera tan masiva y por tanto tiempo. La Universidad ha gastado un poco más de mil millones de pesos con las cuatro entregas que ya ha realizado, con más de tres mil unidades, cada día con mejor tecnología, velocidad y conexiones” explicó Moreno.