Estudiantes del Campus Curicó mantienen tomado el recinto

4 Julio 2018

Las reuniones de trabajo entre las autoridades universitarias y la Federación de Estudiantes del Campus Curicó (Fedeut) han continuado pese a que la asamblea de alumnos decidió tomarse las dependencias el viernes 29 de junio.

Ese mismo día se realizó una reunión que contó con la presencia vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, y la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Carla Arellano. Se determinó que el próximo encuentro será el próximo viernes 6 de julio, luego que el Ministerio de Educación finalice uno de sus procesos de recolección de información de alumnos con beneficios.

“Las dudas que hemos expresado se han ido resolviendo de manera rápida por parte de las autoridades y esperamos que el viernes 6 de julio podamos contrastar nuestra información con la que tiene la Universidad y la que aparece en el Ministerio (de Educación) y se resuelvan los casos de nuestros compañeros que aparecen sin beneficios”, indicó Sebastián López, secretario de temas académicos de Fedeut.

Posterior a esta reunión de trabajo, los estudiantes tienen definido realizar una asamblea resolutiva que definirá la continuidad de la toma o su finalización. Autoridades y estudiantes esperan que ese día los casos que se encuentran fuera del sistema de Mineduc estén solucionados.

Semanas atrás, las autoridades de la Universidad elaboraron un documento de compromiso en el que se garantiza que si existe alguna pérdida de beneficio de financiamiento de aranceles, ya sea beca o gratuidad, la Institución cubrirá económicamente dicha situación. Los demás puntos del petitorio ya fueron respondidos positivamente por parte de la autoridad.