Estudiantes del Instituto Nacional aprendieron sobre astronomía

30 Abril 2018

Acercar a las nuevas generaciones a la astronomía fue el objetivo del encuentro organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), que permitió a estudiantes del Instituto Nacional de Santiago dialogar con Eduardo Hardy, astrónomo emérito del Observatorio Radio Astronómico Nacional de EE.UU., y uno de los responsables de la construcción del Observatorio ALMA, el más grande del mundo, que se encuentra en San Pedro de Atacama.

Cabe recordar que el AAST es una iniciativa conjunta impulsada por la Universidad y la embajada de Estados Unidos, cuya misión es promover un diálogo activo entre científicos y académicos, generando, además, acciones dirigidas a involucrar a los más jóvenes en el estudio de las ciencias.

En la oportunidad, el profesional explicó los orígenes, objetivo y posibilidades de estudio que entrega la astronomía que, gracias a los avances registrados en las últimas dos décadas, ha permitido cambiar la visión que existía sobre el universo.

Eduardo Hardy además detalló las características que hacen del cielo de la zona norte del país un escenario privilegiado para el desarrollo de nuevas investigaciones en esta disciplina. “Es un privilegio y un recurso único en el mundo”, destacó el reconocido investigador.

“Estamos muy entusiasmados de compartir con científicos de este nivel. Las puertas del Instituto Nacional están abiertas para el AAST”, afirmó el vicerrector de Extensión Cultural del establecimiento educacional, Carlos Urzúa.
“Este tipo de actividades son una tremenda oportunidad para los estudiantes, están fascinados con la temática expuesta y estamos muy contentos de tener estas instancias y fortalecer los lazos con el American Academy”, agregó Mery Palacios, orientadora de la misma entidad.