Estudiantes del Maule Sur rindieron ensayo PSU en UTALCA Campus Linares

20 Noviembre 2018

Alumnos de tercero y cuarto medio de la provincia de Linares y alrededores llegaron hasta la Universidad de Talca Campus Linares para participar del Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La actividad que fue absolutamente gratuita fue valorada por los estudiantes, ya que les permitió medir sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación. Además, enfrentarse al proceso que en la mayoría de los casos genera nerviosismo y estrés.

“Es muy importante porque es uno de los únicos que se ha hecho acá en Linares porque otros ensayos eran en Talca, lugares más lejos y también por la fecha como ya estamos cercanos a la PSU es muy importante un Ensayo para mostrar nuestras capacidades si hemos estudiado bien en el año y también como una motivación”, comentó Jaharim Vallejos del Liceo Valentín Letelier

Para rendir el examen los estudiantes de enseñanza media y también egresados, debían completar una ficha dispuesta en la página web de la Universidad de Talca. La Casa de Estudios Superiores esperó a los asistentes con un equipo de coordinadores y docentes para que la experiencia fuera lo más real posible, considerando la exigencia que tiene la prueba oficial.

“Hoy día estamos aplicando 2 pruebas que son la prueba de lenguaje y matemáticas. Duran 2 horas y media aproximadamente cada una de modo que simulen lo mejor posible las condiciones reales que los jóvenes van a rendir la PSU ahora a fines de noviembre”, señaló el encargado de Admisión de la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la de la Universidad de Talca, Rodrigo Luppi.

“Hicimos una gran convocatoria a todos los liceos y establecimientos educacionales de la región, del Maule Sur para todos los terceros y cuartos medios para que asistan el día de hoy de forma gratuita a rendir este Ensayo”, comentó la encargada de Vinculación con el medio de Universidad de Talca, Campus Linares.

De esta forma, los jóvenes estarán preparados para el certamen final aprovechando el tiempo para mejorar debilidades y potenciar fortalezas.

PSU en Chile

La Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2019, se llevará a cabo los días lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018.

Los resultados se conocerán el miércoles 26 de diciembre de este año.