Estudiantes desarrollaron aplicaciones móviles

25 Julio 2014

Motivar el emprendimiento y la innovación es uno de los objetivos principales de las aplicaciones móviles que estudiantes de Ingeniería Civil en Computación crearon para empresas y también para servicios de la propia Universidad. El propósito es que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, con una metodología ágil de desarrollo de programas computacionales denominada Scrum, que les permite avanzar en la aplicación de forma conjunta, interactuando con el consumidor de este software. “Los estudiantes debieron encontrar un usuario interesado en la aplicación y en base a sus requerimientos crear un programa para celulares que sea de fácil uso para las personas”, explicó el académico Narciso Cerpa, quien dicta el curso “Taller de desarrollo de software”. Los alumnos profundizan sus conocimientos sobre las tecnologías que utilizan y generan aplicaciones de alta calidad. “Muchos de estos proyectos tienen una proyección mayor, ya que pueden ser comercializados o utilizados en diversos servicios para la comunidad”, agregó Cerpa. Una de las iniciativas consiste en el control remoto celular de un sistema usado en industrias.