Estudiantes destacados del Campus Santiago recibieron notebooks

5 Octubre 2015

Cincuenta y nueve alumnos del Campus Santiago recibieron el notebook que la Corporación entrega como parte de la política instituida para apoyar su desempeño académico y disminuir la brecha digital. La ceremonia de entrega fue presidida por el prorrector Pablo Villalobos y los vicerrectores de Desarrollo Estudiantil, y de Gestión Económica y Administración, Sergio Matus y Hugo Salgado, respectivamente.

También participó el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, y su homólogo (s) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali. En el evento, el prorrector expresó la satisfacción de la Universidad al otorgar este beneficio. “Desde hace nueve años que la Institución desarrolla esta iniciativa que premia el esfuerzo de sus estudiantes, entregándoles una tecnología que les permitirá ir mejorando su proceso de aprendizaje”, planteo Villalobos.

“Lo entendemos también como una política de equidad. Y desde esa perspectiva, es un compromiso con el desarrollo regional y nacional”, agregó. En ese sentido, Hugo Salgado explicó que se trata de equipos de excelente calidad, que se ajustan a los requerimientos académicos de los estudiantes.

“Lo hacemos porque es nuestra responsabilidad proveerles de las mejores herramientas posibles para su desarrollo. Tenemos un proyecto educativo donde nuestros estudiantes son el centro”, planteó. En tanto, el vicerrector Matus instó a los jóvenes a valorar este aporte de la Universidad “Es un esfuerzo colectivo, de la comunidad entera, profesores, funcionarios y estudiantes”, dijo.