Estudiantes difundieron Día Mundial de la Alimentación

17 Octubre 2014

“¿Si no cuidas tu cuerpo, dónde vas a vivir?”, fue una de las preguntas que los alumnos y alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca realizaron a los estudiantes que llegaron a la actividad de promoción de una vida saludable, que fue organizada en el Campus Talca con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La fecha internacional se conmemora cada 16 de octubre y fue proclamada el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La iniciativa de esa Escuela buscó generar conciencia sobre la importancia de una buena nutrición. La actividad de promoción incluyó consultorías sobre vida sana, la toma de medidas antropométricas de peso, talla e índice de masa corporal (IMC), junto a la entrega de orientaciones nutricionales, trípticos y degustación de lácteos y cereales.

Además, se organizó un masivo de zumba para fomentar una mejor calidad de vida a través de la actividad física.

La jornada la integraron 64 estudiantes de segundo año de esa carrera de la salud, explicaron las académicas Fabiola Romero y María Angélica González, quienes coordinaron la muestra.

“Hicimos una llamado a los alumnos de la Universidad para que se informen sobre la importancia de la alimentación y por eso los pesamos y medimos para que se den cuenta de su situación”, comentó la estudiante Valery Bravo.

Algunas recomendaciones entregadas fueron: consumir lácteos tres veces al día; comer dos platos de verduras y tres frutas diariamente; consumir legumbres al menos dos veces por semana; ingerir pescados dos veces cada siete días; preferir alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol; reducir la ingesta habitual de azúcar y sal; y beber seis a ocho vasos de agua al día (1,5 a 2 litros).