Estudiantes donaron libros de geología a biblioteca

2 Octubre 2017

Tras participar, junto a la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica, en la Expo Minería Sur realizada en el estadio El Teniente de Rancagua, el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas generó un importante lazo con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Sernageomin.

Esta vinculación permitió que los estudiantes obtuvieran nueve libros que abordan temas de interés para la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca, los que están disponibles para toda la comunidad universitaria en la biblioteca del Campus Curicó.

“Como centro de alumnos quisimos realizar esta donación para aportar con material bibliográfico relevante para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, el que está disponible de manera transversal para quienes lo requieran. Además, queremos seguir aportando con más libros de otras temáticas para apoyar la formación de los estudiantes”, explicó el secretario general de relaciones públicas del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Miguel Banda.

En la Facultad de Ingeniería se valoró la preocupación y el aporte realizado por los estudiantes. Así lo manifestó la encargada de la Biblioteca del Campus Curicó, Alejandra Garrido, quien comentó: “Es interesante que lo estudiantes manifiesten su interés desde el comienzo de su carrera por contar con libros que estén enfocados a apoyar áreas de estudio de su carrera y me parece súper importante que ellos se vinculen con la biblioteca directamente, compartiendo este material con todos sus compañeros de universidad”.