Estudiantes e investigadores se encontrarán en Reunión de Biología Vegetal

14 Julio 2011

a Región de la Araucanía será anfitriona de la sexta versión de la Reunión de Biología Vegetal, encuentro que convoca a investigadores y estudiantes del área, quienes durante tres días compartirán y debatirán acerca de los avances en este ámbito.

La reunión se llevará a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2011 en el Gran Hotel Pucón, ocasión en que los expositores presentarán una serie de trabajos, previamente evaluados por un comité académico, relacionados con la genómica, bioinformática, biología de sistemas, bioquímica y biología molecular, biología celular y fisiología vegetal.

El comité está integrado por representantes de las seis instituciones que organizan el evento, entre las que se encuentra la Universidad de Talca. “No son temas incipientes. Los expositores son alumnos de pregrado o postgrado y vienen a presentar una idea concreta. La mayoría son estudiantes que llevan un tiempo trabajando en la temática”, explicó Alejandra Moya, directora del Doctorado en Ciencias, mención Ingeniería Genética Vegetal e integrante del comité académico del encuentro.

Alrededor de 15 estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias, Mención Ingeniería Genética Vegetal asistirán este año. Previamente, la Universidad de Talca estuvo a cargo de la tercera versión del encuentro, realizado en el centro de eventos Paso Pehuenche.