Estudiantes efectuaron prácticas en empresa Finning

29 Febrero 2016

Quince alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de nuestra Universidad realizaron durante el verano sus prácticas en el Instituto dependiente de la empresa Finning en la ciudad de Santiago. Se trata de la mayor proveedora mundial de equipos y servicios de maquinaria para múltiples áreas productivas, como la minería. Los estudiantes pudieron efectuar cursos específicos, que les otorgan competencias adicionales a las que desarrollan en clases durante el año, las cuales también son parte de las prácticas que realizan en su proceso académico.

“El objetivo es que nuestros alumnos puedan obtener una especialización. Esta es una primera etapa y esperamos que durante el año más estudiantes asistan a este centro de formación, que preparó un curso especial para ellos”, dijo el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Pablo González.

Finning tiene un convenio vigente desde 2015 con nuestra Universidad, para apoyar y asesorar el proceso de implementación del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal que —a partir de 2017— funcionará bajo la coordinación de la Universidad de Talca en Linares.