Estudiantes en Congreso Internacional de Ingeniería

9 Octubre 2013

Durante tres días, alumnos de la Facultad de Ingeniería participaron en el Sexto Congreso Latinoamericano de Ingeniería, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 4, 5 y 6 de este mes.

Los jóvenes asistieron a mesas de trabajo e interesantes conferencias, con expositores como el Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien habló sobre transferencia tecnológica y el desarrollo de la ingeniería en empresas del Estado trasandino. Participaron estudiantes de diversos países de América Latina, incluida la delegación con más de 40 alumnos utalinos, quienes para realizar el viaje, contaron con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y la Facultad de Ingeniería. “Fuimos una de las delegaciones chilenas más numerosas, y nos sirvió mucho para compartir experiencias y aprender de las realidades de las otras universidades latinoamericanas participantes.

Los ingenieros debemos ser generadores de desarrollo social y este tipo de encuentros nos ayudan a entender cómo podemos aportar para ello”, dijo Henry Varas, presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó.

Entre los temas abordados durante el Congreso, destacó la formación del ingeniero y su rol en las universidades, la revisión de planes de estudio y perfiles profesionales. Además, temáticas generales como los intereses sociales de los estudiantes latinoamericanos y los modelos de desarrollo industrial e innovación productiva en los diversos países.