Estudiantes exhibieron sus mejores fotografías

4 Octubre 2017

Una muestra con los trabajos producidos por los 10 participantes del Curso de Fotografía, se presentó en dependencias de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, como una forma de mostrar el resultado de ocho sesiones teórico-prácticas distribuidas en igual número de semanas y que se impartió en el marco de los talleres extraacadémicos 2017.

Junto con entender los componentes de la cámara y la composición de los elementos en una fotografía, los estudiantes aprendieron desde reglas básicas -como la ley de los tercios- a temas como la forma en la que el ojo viaja a través de una fotografía. Además, de obtener conocimientos iniciales de Photoshop para una post-producción de sus imágenes.

Matías Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniería Informática Empresarial, destacó la iniciativa. “Ha sido una experiencia nueva, totalmente recomendable a quienes quieren iniciarse en la fotografía. Desde el simple hecho de prender la cámara, a lograr capturar barridos y larga exposición. Las clases son muy dinámicas, con teoría como manejo de ISO, velocidad de obturación y diafragma, y con salidas a terreno para aplicar la teoría. El profesor a Loyth Verdugo ofreció mucho tiempo y dedicación para explicar y responder dudas” y agregó que fue “una muy buena iniciativa de la universidad porque nos brinda, paralelo al tiempo de estudios nos brinda estos espacios de recreación”.