Estudiantes extranjeros tuvieron curso para adaptarse a la vida talquina

18 Marzo 2014

Durante dos semanas se llevó a cabo el curso intensivo de inmersión cultural, que el Programa Idiomas organizó para estudiantes extranjeros que se encuentran insertos en diferentes carreras de la Universidad, a través de programas de intercambio.

En esta actividad, que por primera vez se realiza, participaron 40 alumnos quienes desarrollaron un programa de aprendizaje intercultural, obligatorio para estudiantes no hispanoparlantes y voluntario para el resto. Fue una experiencia de acercamiento a la cultura chilena, que incluyó algo de la historia, de la cocina, las costumbres, el arte y el lenguaje y los chilenismos. “Por ejemplo, hubo un taller de cocina y los participantes aprendieron a hacer empanadas, cazuela y chancho en piedra”, comentó la encargada del curso, Alejandra Villarroel.

El grupo también se familiarizó con la vida universitaria y académica y sus integrantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse de la actualidad nacional -con la charla de un sociólogo-, tema en el que se mostraron muy interesados puesto que fue la fecha en que se produjo el cambio de autoridades de gobierno.

Pero los jóvenes no solo permanecieron en el Campus Talca. También visitaron lugares de esta ciudad, fueron a Altos de Lircay y viajaron, además, a Santiago para conocer museos y La Moneda. “Hubo también un panel con extranjeros que contaron sus estrategias de adaptación a Talca y se contempló tiempo para el ocio”, expresó Alejandra Villarroel.