Estudiantes festejaron aniversario institucional

28 Octubre 2013

Los alumnos del Campus Curicó cantaron y bailaron con la clásica banda de rock chileno “Chanco en Piedra” para celebrar el aniversario de nuestra Universidad. El espectáculo reunió a unos mil 500 utalinos y se realizó en el edificio de Ingeniería Mecánica. Como teloneros actuaron “Los bandoleros de Teno” y dos grupos conformados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería: Curazo e Indio Rock.

“Los compañeros estaban emocionados, felices con los Chancho en Piedra y celebraron bastante bien”, comentó el presidente de la FEDEUT Curicó, Henry Varas. En tanto, los alumnos del Campus Talca tuvieron una fiesta de celebración de aniversario en la ex Boulevard, donde asistieron universitarios de distintas carreras. Doble motivo para festejar tuvieron los utalinos de Derecho, puesto que al aniversario de la Universidad se sumó el de su Escuela.

El presidente del Centro de Alumnos, David Tobar, expresó que durante toda la semana desarrollaron actividades, entre las que mencionó una fiesta en el centro de eventos Eclipse y competencias deportivas. Entre éstas, destacó la realización de las Primeras Olimpiadas Regionales de Derecho, organizadas por ese centro de alumnos, en las que participaron estudiantes de la UTALCA y las universidades Autónoma y Santo Tomás. Las competencias abarcaron fútbol, futbolito, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, ajedrez y póker.