Estudiantes ofrecen conciertos de música coral y barroca

8 Noviembre 2012

Un variado repertorio de música coral universal de diversas épocas, autores y estilos presentará el Coro de la Universidad de Talca, en su “Concierto de Primavera”, que se realizará hoy jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro “Abate Molina”.

Tras su exitosa gira a Perú –Cuzco y Lima- la agrupación, dirigida por el maestro René Peñaloza e integrada por estudiantes de la mención Vocal de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, interpretará creaciones musicales desde el Renacimiento al siglo XX, con acompañamiento al piano de Yudalys Perdomo.

El programa contempla 17 obras, entre las cuales figuran “Dolcissimo Uscignolo”, de Claudio Monteverdi; “Moon River”, de Henry Mancini; “Peter, do yo love me?”, un negro spiritual; “Bonito y sabroso”, de Benny Moré; “Somedy loves me”, de George Gershwin; “Chan chan”, de Francisco Repilado y “Coro de los aldeanos”, de Smetana.

Música del Barroco

Por otra parte, este sábado, en el Teatro “Abate Molina” se desarrollarán master class, ensayos abiertos y concierto final del Taller de Música Barroca de estudiantes de la misma carrera. A las 11:00 horas se realizarán ensayos abiertos de obras de Dietrich Buxtehunde —uno de los principales organistas y compositores alemanes del siglo XVII—, con grupo instrumental y cantantes solistas. Para las 15:00 está programado un ensayo general y master class de interpretación en estilo y, a las 17:00 un ensayo general del conjunto “Música Mundana”.

Finalmente, el concierto de música religiosa barroca se iniciará a las 19:30 horas. En el programa destaca las cantatas “Ad pedes” y “Ad cor”, de la obra “Membra Jesu nostri”, de Buxtehunde.

Los profesores invitados que desarrollarán estas actividades, gratis para el público, son Raúl Orellana, en violín barroco; Gina Allende, en viola da gamba y Alejandro Reyes, en la dirección musical.