Estudiantes PACE reciben orientación en feria vocacional

Institución informó a los/as jóvenes sobre las distintas carreras que ofrece y sus distintas alternativas de desarrollo de vida universitaria.

Autor: Fraymar Pagua | 10 Agosto 2022

Estudiantes de los liceos Bicentenario de Hualañé y Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto, perteneciente al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca, recibieron orientación sobre sus proyectos post secundarios en la primera Feria Vocacional realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna de Hualañé.

El coordinador del Preparación Enseñanza Media (PEM) del PACE de la UTalca, Iván Baeza, destacó que la iniciativa “que permite que los y las estudiantes puedan acceder a información de primera fuente sobre las opciones de continuación de estudio y las vías alternativas de acceso a la educación superior”.

“Como programa fuimos convocados por nuestro establecimiento en convenio para ofrecer información sobre PACE y las carreras y programas que ofrece Universidad de Talca, así como una charla vocacional que no solo benefició a los jóvenes de la comuna, sino de toda la costa maulina”, resaltó.

La orientadora del Liceo Bicentenario de Hualañé, Bárbara Díaz, comentó que este tipo de jornadas son muy útiles para los estudiantes que se encuentran en un proceso muy importante en sus vidas. Además señaló que el Liceo Bicentenario de Excelencia de Hualañé tiene una relación cercana con la Universidad de Talca a través de los programas PACE y Vincularse, “eso se traduce en que nuestros estudiantes estén interesados en continuar sus proyectos postsecundarios en esta casa de estudios”, señaló.

La estudiante de 4to año D en el Liceo Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto, Josefa Martínez, esta jornada se trató de “una excelente oportunidad que ayuda aclarar las dudas, porque no es solo dónde vamos a estudiar, sino los beneficios que tendremos. Yo quiero estudiar kinesiología en la UTalca”.

Por su parte, Yasmín Castro, estudiante de 4to año B de Liceo Luis Edmundo Correa Rojas, dijo que la feria le ayudó a resolver su duda vocacional inclinándose a estudiar obstetricia y puericultura en la Universidad de Talca, “estamos en un momento decisivo y es importante contar con estos apoyos”, insistió.