Estudiantes participan en talleres del Plan Estratégico 2020

6 Abril 2015

La Federación de Estudiantes y los Centros de Alumnos del Campus Curicó se reunieron con el prorrector de nuestra Universidad, Pablo Villalobos y el director de Planificación, Juan José Troncoso. Las autoridades de la Institución dialogaron distendidamente con los estudiantes en esta primera cita que sirvió para explicar lo que se está comenzando a desarrollar para elaborar el Plan Estratégico año 2020 de la UTALCA. En esta actividad los dirigentes estudiantiles tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes e ideas sobre la Universidad, lo que fue bien recibido por las autoridades, quienes se comprometieron a mantener este diálogo permanente con los utalinos.

En tanto, el lunes 30 el prorrector y el director de Planificación sostuvieron una reunión similar con la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal). Pablo Villalobos además hizo una invitación para que los universitarios se sumen a la reflexión que está haciendo nuestra Casa de Estudios para elaborar este Plan Estratégico. “Me voy muy contento de este diálogo, es muy relevante el escucharlos, ver que son jóvenes proactivos y que quieren que a nuestra Institución le vaya bien. Quisimos conocer sus planteamientos y hay mucha congruencia entre las ideas que ellos van plasmando y lo que hacemos nosotros en la gestión”, sostuvo el prorrector. Se espera que en los próximos dos meses los alumnos puedan participar activamente en la elaboración de este programa institucional, que apunta a hacer de la Universidad sea más compleja.

El presidente de la Fedeut Curicó, Henry Varas, se mostró muy conforme con lo tratado en la reunión. “Fue enriquecedor ya que pudimos sumarnos al trabajo del plan estratégico y conocer los proyectos que tiene la Universidad para el Campus Curicó, además tuvimos la oportunidad de exponer nuestras dudas e inquietudes, lo que es muy positivo. Se coordinó que habrá una nueva visita de las autoridades con un plan de trabajo conjunto”, explicó Varas.