Estudiantes potenciarán sus emprendimientos en academia de UC Davis

3 Julio 2017

De Ingeniería Civil en Bioinformática y de Diseño son los ganadores de la tercera versión del concurso “Atrévete a emprender”, quienes viajarán en septiembre a la Universidad de California Davis para participar en la Academia de Emprendimiento.

Gonzalo Herrera, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, destacó el progreso que ha tenido la iniciativa y la preparación de los postulantes. “En la presentación de las diez propuestas finalistas se pudo apreciar que hubo un avance importante en la formulación de los proyectos a esta convocatoria”, expresó.

El alumno de Diseño, Nicolás Farías obtuvo el primer lugar en la categoría social, con “Sunny Home”, una carpa solar de emergencia para dar soluciones a personas en casos de catástrofes. “Este proyecto surgió en la asignatura de Taller en la que trabajamos la independencia energética y se me ocurrió crear esta carpa en pro del desarrollo sustentable incorporando componentes como panel solar flexible y otras tecnologías para innovar en el diseño industrial del prototipo”, explicó.

Constanza Galaz, de Ingeniería Civil en Bioinformática desarrolló la aplicación móvil “Tranquilo Papá”, que pretende ser el primer servicio de control parental en Chile para el acceso de los menores a páginas de riesgo. “Realicé una encuesta y un estudio de mercado que indicaron que era una necesidad controlar los tiempos y el acceso de los menores a internet y redes sociales (…). Creé un prototipo basado en un sistema de gestión de base de datos para mantener todo el flujo de información y evaluar las páginas de riesgo en la web”, comentó.