Estudiantes pueden elegir variadas opciones de deporte y recreación

1 Marzo 2013

Variadas alternativas para la práctica deportiva y la recreación ofrece a los estudiantes de primer año el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, entre cuyas opciones figura el Torneo de Fútbol de Mechones, que se disputa en abril en Talca y posiblemente adelante fecha en Curicó.

Los estudiantes pueden elegir entre diferentes opciones de acuerdo a sus intereses, para lo cual la Universidad dispone de recintos, equipamiento, recursos humanos y materiales y programas y cursos tanto en Talca como en Curicó, según manifestó la directora del Programa, Matilde García.

Una de las alternativas es la participación en los torneos interescuelas en fútbol, futbolito, tenis, babyfútbol y básquetbol que se inician en abril.

Además, pueden integrarse al entrenamiento de cualquiera de las selecciones deportivas que representan a la Universidad en competencias a nivel local, regional o nacional, de la liga deportiva, federadas o de rango universitario. Estas disciplinas con básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica, hándbol, rugby, tenis, vóleibol y tenis de mesa.
Otras actividades opcionales son los cursos de spinning, acondicionamiento físico y musculación.

Mechones

Para los estudiantes de primer año se está organizando un torneo que ya se ha hecho tradicional. Se trata de una competencia de fútbol varones y de futbolito damas que se juega en abril. Sobre las inscripciones para participar en este campeonato y en las demás competencias y actividades, los interesados pueden solicitar información en las oficinas del Programa de Deportes, ubicadas en el costado sur del Gimnasio del Campus Talca y en el Gimnasio del Campus Curicó.

En el mismo lugar les podrán guiar respecto al programa especial para niños con sobrepeso y obesidad, cuyas inscripciones se realizan a partir de abril. Consiste en un estricto plan de acondicionamiento, asistencia nutricional, controles médicos y físicos periódicos, mediciones perimetrales constantes, de modo de establecer hábitos de nutrición y deportivos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Finalmente, la Profesora Matilde García recordó que su unidad está trabajando para que el deporte y la recreación sean una parte muy importante en la formación integral de los estudiantes, y junto con ayudar a la mejora de la condición física de los alumnos, éstos los incorporen como un hábito de vida saludable.