Estudiantes realizaron concierto inclusivo

19 Julio 2017

Temas de artistas como Mon Laferte y Joe Vasconcellos, interpretaron alumnos del módulo electivo Lengua de Señas, de la carrera de Fonoaudiología, en un concierto destinado a acercar a los estudiantes a esta modalidad de comunicación.

El profesor del módulo, Carlos González, explicó que más allá del propósito académico, el ramo promueve la inclusión y el conocimiento del área de trabajo del fonoaudiólogo más allá del aula. “Es muy importante incentivar en nuestros estudiantes el espíritu de la inclusión, pues son ellos los encargados de promover las buenas prácticas con las personas sordas”, dijo. El docente agregó que “debemos tender a hacer una Universidad inclusiva, con acceso para todas las personas y con este tipo de actividades se logra paulatinamente este objetivo”.

Carlos González y la profesora Rocío Muñoz organizan el módulo en dos unidades, la primera de las cuales tiene por objetivo el aprendizaje del lenguaje de señas y, la segunda, su aplicación.

El concierto, que se realizó en la Sala Emma Jauch, y contó como invitado al grupo Codesor de Curicó.