Estudiantes realizaron segunda muestra artística

6 Octubre 2014

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, hicieron un alto en sus actividades académicas para mostrar sus creaciones en diversos ámbitos, en la Segunda Muestra Artística que realizaron en el auditorio “Diego Portales”.

Esta actividad incluyó principalmente una exposición de fotografía, pintura, artesanía e ilustraciones, malabarismo y música. Esta última estuvo a cargo del dúo de Valentina Rojas y Samuel Guzmán; la Banda The Mente, Quinteto de Metales Trabún y Trío Ankatu.

El coordinador de la muestra, Valentín Merino, del colectivo cultural de la Escuela de Música, manifestó que con esta iniciativa se buscó “proporcionar un espacio a los artistas emergentes de la Facultad y en general de toda la Universidad, donde pudieran mostrar el arte que desarrollan porque en general no tienen un lugar para presentarlo”.

Además del colectivo cultural de Música—que denominan Risa Piola— en la organización participaron el Centro de Alumnos de Diseño y estudiantes de Arquitectura.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Américo Giusti, expresó estar de acuerdo con este tipo de actividades de los alumnos, porque “toda iniciativa y espacios para que puedan crear es bueno. La creación es propia de los jóvenes”. Sobre lo mismo sostuvo que “uno nunca sabe de dónde surge la imaginación y el solo hecho de estar juntos, de relacionarse, quizás sea lo más importante”.