Estudiantes reciben beca para estudiar en el extranjero

4 Octubre 2012

Son cinco los estudiantes beneficiados con la beca Iberoamericana de Santander Universidades que tiene por finalidad facilitar a los alumnos la posibilidad de realizar estudios durante un semestre en una institución de educación superior extranjera.

Se trata de los alumnos, Denis Garrido, de Interpretación y Docencia Musical; Francisca Carreño, de Derecho; María Paz González, de Ingeniería en Informática Empresarial; Patricio Ramírez de Ingeniería en Informática Empresarial y Evelyn Avello, de Fonoaudiología.

“Lo que buscamos es invertir en todos estos jóvenes que tienen buen rendimiento académico. Es una gran oportunidad para que conozcan otras culturas, formen redes y estamos muy contentos de poder hacerlo en el marco de las buenas relaciones que mantenemos con la Universidad de Talca”, dijo Cristian Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones y director de Universia.

“Me parece fantástico que los estudiantes se atrevan a salir a estudiar, queremos que la mayoría de nuestros alumnos tenga esta oportunidad. Muchos piensan que es difícil hacerlo o tienen miedo, pero sus propios compañeros que regresan de un intercambio los estimulan y se dan cuenta que pueden”, comentó el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, Mauricio Lolas.