Estudiantes reciben información sobre servicios y beneficios de la Universidad

Campus Santiago fue la primera parada de la “Expo VDE”, iniciativa donde diversas unidades de la Institución presentaron sus diversas actividades de acompañamiento.

Autor: Daniel Pérez Terán | 14 Marzo 2023

A través de stands interactivos, diversas unidades de la Universidad de Talca presentaron a estudiantes regulares y de primer año los diversos beneficios y servicios que dispone la casa de estudios para el desarrollo de su vida universitaria.

La iniciativa, organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) y denominada “Expo VDE”, inició en Campus Santiago con la participación de las direcciones de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles, Salud Estudiantil, Bienestar Estudiantil, Género, Ciclo de Vida Estudiantil, Programa de Idiomas; entre otras unidades.

En la iniciativa, que se efectuará en todos los campus universitarios, se realizó la entrega de mochilas, juegos, concursos y foodtrucks, así lo informó la vicerrectora de la VDE, Paula Caballero, quien expresó que “esta es una actividad donde le damos la bienvenida a las y los estudiantes en este año académico y le compartimos la gama de servicios que están presentes en nuestra vicerrectoría y otras unidades de apoyo”

“Nuestra labor institucional es acompañar a las y los alumnos en toda su vida universitaria y brindarles herramientas necesarias para que puedan desplegar sus capacidades y talentos”, añadió la autoridad.

Por su parte el director de Salud Estudiantil, Daniel Jiménez, resaltó que “este tipo de bienvenida dinámica fortalece la identidad de los/as alumnos/as con su Universidad. Además, es la oportunidad de mostrar que en nuestra unidad cuentan con seis áreas de prestación de servicio, que incluyen medicina, odontología, nutrición, obstetricia, psicología, y enfermería.

En tanto que la directora de Género, Natalia Véliz, añadió que “en nuestra dirección informamos a los/as presentes sobre el marco normativo institucional y Política de Género de nuestra Universidad y sobre herramientas como el Protocolo de Reconocimiento de Nombre y Uso Social. Asimismo, dimos a conocer un concurso audiovisual que estamos realizando en conmemoración al 8M denominado ‘Experiencias de mujer: luces, cámara y acción’”.