Estudiantes recibieron computadores portátiles

21 Noviembre 2017

Más de 1.500 alumnos fueron beneficiados con la entrega de computadores de última generación, en una iniciativa única en el país y que busca facilitar el estudio de los estudiantes igualando las oportunidades de acceso a la información.

“Estamos seguros que el no tener un computador hoy en día disminuye las posibilidades de descubrir el mundo y por ende la formación se hace algo más difícil. Con esta herramienta, que entregamos a los mejores alumnos, queremos demostrar la preocupación por la igualdad de oportunidades”, señaló Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil.

Agregó que “los estudiantes que reciben estos computadores son alumnos de excelencia, mejores puntajes de distintas carreras. Nosotros entendemos que no todos los estudiantes tienen la facilidad o el acceso a poder adquirir un computador y es importante que todos tengan este implemento para mejorar o apoyar su aprendizaje”.

El equipo computacional fue entregado a alumnos que pasaron los 120 créditos aprobados en sus respectivas carreras y a estudiantes de buen desempeño académico que ingresaron a la Universidad este año y obtuvieron puntajes PSU promedio sobre 700 puntos. Además, a los primeros seleccionados de cada carrera y a quienes ingresaron por la vía del Programa Vincularse.

Hugo Salgado, vicerrector de Gestión Económica y Administración expresó: “Este esfuerzo, tiene que ver básicamente con tratar de igualar la cancha para nuestros alumnos y poder entregarles las mejores condiciones posibles, para que ellos puedan desarrollar sus talentos y utilizar estas tecnologías en beneficio de su carrera y evitar que el no contar con esta herramienta, sea una fuente de desigualdad durante el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Reacciones

Una de las beneficiadas, Mónica Cancino, estudiante de Arquitectura dijo, “encuentro una muy buena idea que significa un apoyo tecnológico en el estudio de mi carrera. En mi caso, se ocupan muchos programas para hacer planos y maquetas digitales y esto me ayudará a acortar los tiempos de realización de los trabajos, así que agradezco y felicito la iniciativa”.

Ignacio Reyes, de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, por su lado opinó: “Cuando postulé a la UTALCA, me fijé en este beneficio pero creía que eran muchos los requisitos, sin embargo acá estoy y me llevo mi computador que me servirá demasiado. Como es lógico en mi carrera la parte tecnológica está muy desarrollada y, en mi caso, ahora podré trasladar mi computador en todo momento y facilitar mis estudios”.

Entre otras particularidades, los notebooks entregados son marca HP; modelo: Probook 430 G4 con procesador Intel Core i3 de séptima generación; disco duro de 500 GB, memoria RAM de 4 GB y pantalla de 13,3”.

Disponen de puerto de comunicación USB 3.0 y USB-C, conexión de video VGA y HDMI y traen sistema operativo Windows 10 Pro, lector de tarjetas multimedia; conexión de red inalámbrica y de red cableada.