Estudiantes recibieron premio por investigación

Reconocimiento fue entregado en la reunión anual de la División Chilena de la Asociación Internacional de Investigación en Odontología.

7 Septiembre 2020

“TeleOdontología para la promoción y prevención de la Salud Oral: Revisión sistemática y Meta-análisis” es el nombre del estudio presentado por los estudiantes de la Escuela de Odontología, Catalina Maturana y Sebastián Coloma, quienes recibieron el premio de la reunión anual de la Asociación Internacional de Investigación en Odontología División Chilena, en la modalidad “Tu presentación en tres minutos”, imponiéndose a otros 16 equipos.

La presentación de ambos estudiantes -que, al igual que el evento, se realizó en el formato online- tomó como referencia la labor realizada por la profesora de dicha unidad académica, Constanza Fernández.

A partir de ello, Catalina Maturana explicó que en primera instancia el objetivo del trabajo fue “recopilar la evidencia disponible hasta ahora y plantear una conclusión acerca del tema que pueda servir para en un futuro tomar medidas más concretas. Por otra parte, da pie para que se siga investigando y generar una evidencia más sólida a través de la planificación de nuevos estudios primarios”.

Al respecto Sebastián Coloma dijo que “aprendimos mucho de investigaciones provenientes de diferentes universidades de dentro y fuera de Chile. Conocer diferentes áreas de la odontología y puntos de vista investigativos nos ayudará a crecer mucho como futuros profesionales de la salud”.