Estudiantes se adjudican fondos de investigación Conicyt

25 Noviembre 2015

Tres alumnos de pre y postgrado de nuestra Casa de Estudios fueron favorecidos por el Quinto Concurso del Programa de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt. Los seleccionados fueron Gloria Miranda, del Magíster de Educación Basado en Competencias, quien presentó el proyecto “Software de control de gestión curricular basado en el desarrollo de competencias”. Además, Francisco Flores, egresado de Ingeniería Civil en Computación, quien postuló con “Sistema de auditoría tele asistida”.

El tercer elegido fue Rodrigo Aliaga, de Ingeniería Civil Mecatrónica, con su propuesta “Sistema inteligente para optimización de paneles solares integrado con una plataforma web-PV Optimizer”. Este alumno además se hizo merecedor del Premio Fondef– DuPont, que otorga apoyo monetario para el desarrollo de su investigación y un viaje a un centro de investigación de la compañía donde podrán presentar su proyecto y recibir asesoría de científicos y profesionales.

Los jóvenes estuvieron en la ceremonia donde se hizo entrega de los certificados de adjudicación acompañados de sus profesores guía; Moria Castro, Benjamin Ingram y Javier Muñoz, respectivamente. En la ocasión, el director de Fondef, Khaled Awad, destacó que el propósito del concurso es apoyar a los jóvenes a entrar al mundo de la investigación. “Sabemos no es fácil, y en ese sentido se ha transformado en una suerte de semillero que nos permite apoyar el desarrollo de nuevos investigadores desde etapas iniciales de su formación”, dijo.