Estudiantes se reunieron en La Junta Utalina

Durante la jornada alumnos/as compartieron con sus compañeros/as y disfrutaron de feria de emprendimiento, música y juegos.

Autor: Camila Soto | 25 Marzo 2022

Con el objetivo de entregar un espacio de encuentro tras dos años de pandemia, la Universidad de Talca realizó la Junta Utalina en los Campus Talca, Curicó, Santiago y Linares.

La actividad estuvo marcada por el regreso de la vida universitaria a través de una feria de emprendimiento, foodtracks, concursos, música y entrega de mochilas a las generaciones 2020 y 2021.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI) perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE).

La vicerrectora de dicha unidad, Paula Caballero, expresó que realizar La Junta Utalina era un hito anhelado para la Institución debido a las dos generaciones que no habían experimentado instancias extra curriculares.

“Es importante que los/as estudiantes tengan vida universitaria, la cual complementa su curriculum académico. Nuestros/as  alumnos/as  no sólo van a ser buenos profesionales, sino que también van a generar redes y ser buenas personas, y es en estas instancias donde se conocen entre otras carreras. La vida universitaria no es sólo en el aula sino también afuera”, recalcó la vicerrectora.

Por su parte, la directora de la DAOI, Javiera Montecinos, destacó la importancia de generar espacios de ocio.  “Se vuelve a clases pero también se vuelve a vivir la universidad. En estos espacios se conocen amigos/as y compañeros/as que puede que estén durante toda la vida. Es importante para nosotros fomentar estos espacios, que se puedan reunir, jugar y compartir”.

Estudiantes

Durante la jornada, los/as utalinos/as pudieron conocer emprendimientos de estudiantes, informarse sobre los diferentes grupos intermedios de la Institución y disfrutar del campus.

El alumno de primer año de Derecho, Aron Herrera, expresó su alegría tras ver a tantos utalinos/as reunidos/as. “Fue una muy buena iniciativa, ha sido muy dinámica, para conocernos mejor. Ver gente de mi misma edad disfrutando, ha sido muy interesante. Ver gente es reconfortante”, enfatizó.

En tanto, la estudiante de segundo año de Enfermería, Josefa del Pino, valoró la actividad. “No conocíamos el ambiente de la universidad, solo clases, entonces ha sido una experiencia súper agradable”, finalizó.